miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo

Que tal,
En esta ocasión me dirijo a los lectores (que ya no han de ser muchos dada mi ausencia) para desearles un feliz año nuevo.
Dada mi última experiencia laboral, he entendido que existe una grán diversidad de razas, religiones, culturas, etc. y que en ocasiones es difícil hacer llegar un mensaje sin que estos factores (raza, cultura, religión, etc.) generen ruido en el mensaje. Habrá quienes celebren esta fecha (fin de año) y habrá quienes no lo hagan, pero lo que es universal y no tiene género, cultura, etc. es el sentimiento que se desea comunicar.
Dicho esto y para ponerlo en términos mas prácticos, sea que celebres año nuevo o no, mis deseos es que tengas felicidad y fuerzas renovadas en este año que comienza. Un año solo es una etapa de la vida, como en un proyecto. Al final de cada "etapa" es bueno hacer un "phase gate" en la que se pueda revisar el "desempeño" del equipo del proyecto, el desempeño del presupuesto, el desempeño del calendario (schedule), incluso es un buen tiempo para actualizar los indicadores de estos últimos dos (CPI (cost performance indicator) y SPI (schedule performance indicator) respectivamente).
Te invito a hacer una revisión de fin de fase de tu proyecto de vida y a ajustar los indicadores si es necesario. Los propósitos son el equivalente a los hitos (milestones) del proyecto, así que no olvides revisar qué tanto avance llevas y replantear aquellos que no parecen ser alcanzables.
Un propósito (hito) sin fecha de cumplimiento sólo es una buena intención.
Como sea, deseo que tengas un feliz año nuevo y que empieces 2009 excelentemente.
Por mi parte estaré tomando todo el tiempo posible para continuar esta comunicación y que mis dos lectores :) sepan que sigo vivo.
Saludos!
Fernando Valdez

2 comentarios:

Icekahlua dijo...

Aunque tarde, Feliz año nuevo para ti también. He descubierto tu web, ahora que me estoy intentando preparar para sacarme el PMP. Espero poder leerte mas a menudo. Y como dices en tu post, a tus dos lectores,le tienes que añadir uno mas.

Un saludo.

Fernando Valdez B, PMP dijo...

Gracias Icekahlua, espero que encuentres la ayuda práctica que necesitas dentro de estas Lecciones APrendidas. Suerte en tu preparación para el exámen de certificación. En un post pasado (a inicios del 2007) publiqué algunas lineas con respecto a esto, espero que tengas oportunidad de buscarlo en el Archivo de posts.
Muchos Saludos!

Fernando Valdez

Where am I (in the world)?

Where am I (in the city)?

Visitantes

free counters